(¬¬ por que no me creen que tengo 17 ) bueno pero que es lo que no entiendes?
el juego de D&D (calbozos y Dragones) es la base de todos los RPG (Roling Play Game) o juego de roles en el cual tu creas un personaje con status como Fuerza, Destreza, constitucion, Inteligencia y Carisma, los cuales te serviran para saber si tu personaje es devil, o fuerte como un toro, si es inteligente o tiene Down (XD ) es la base, a partir de esto el Dungeon Master o narrador decidira si el personaje esta al nivel de los demas de la partida o mesa ya una vez tienes tu personaje y ya desidiste como se comportara, si sera un paladin justiciero o sera un vil asecino sin piedad que roba ancianitas y pisa el cesped XD, se da inicio con la narracion por lo general en el D&D se manejan 3 mundos Khorvaire (Reinos olvidados),Eberron (este no tiene otro nombre XD), o Rokugan (Aventuras Orientales ) ahy mas mundo ya que depende del narrador, el juego inicia con una breve descripcion del mundo donde estan la era y el sistema politico que se maneja, despues se ubican en una ciudad y es cuando el narrador da las pautas del juego como por ejemplo: " despues de tu viaje en busca de una mascota nueva te pierdes en el bosque ya cuando esta empezando a anochecer oies un ruido" te pregunto que haces? ya tu dees decir que hace tu personaje si se queda quieto se esconde o grita quien anda ahy? ya eso yu lo decides, entre el juego tambien habra el momento de la batalla cuando usas tus armas y status para poder golpear conjurar o simplemente correr y gritar asustado XD, eso ya depende de cada quien el Narrador cumple con la tarea de crear un mundo narrar y mantener lo mas equitativamente posible la mesa de juego, esto es para que no llegue alguien con un guerrero escoces que mata con la vista y avienta rayos con el trasero XD, deve tambien mantener la actividad entre los jugadores para que no juegen solo uno y los demas lo vean, XD en resumen eso es el D&D si has jugado alguna vez FF, Dragon Quest, Ragnarok, es basicamente lo mismo pero sin la pantalla y con dados ya que el D&D es la base de todos los RPG y D&D esta basado en los libros de "Chronicles of Dragonlance" , por si alguna vez los has podido leer o puedes leerlo para que te des una idea de que hablo XD
bien creo que me esplaye un poquito XD